Saltar al contenido principal

Documental Ecuatoriano entre los mejores del mundo para participar en el Doc Station Project Lab – Berlin 2021.

“El movimiento de las cosas”, un proyecto beneficiario del premio de producción del IFCI, de la cineasta Ecuatoriana Alexandra Cuesta, fue uno de los 10 proyectos seleccionados de todo el mundo,  para participar en el Doc Station Project Lab del programa de talentos del Festival de Cine de Berlin 2021.

Alexandra Cuesta, cineasta y artista entre Estados Unidos y Ecuador. Observadora, con una apremiante curiosidad por el mundo que la rodea, le interesa documentar lo cotidiano y cree que el cine es el vehículo para trascender la poética de la experiencia común.

Sus películas se han presentado en NYFF, Cinema Du Réel, FIDMarseille, BFI, Oberhausen FF, FICValdivia, Viennale, Anthology Film Archives, Guggenheim Museum, Palacio de Bellas Artes, Festival de Nouveu Cinema, Art of the Real-Lincoln Center, Ann Arbor. FF, entre otros.

El documental se encuentra en la etapa de producción, y gira en torno a «Un retrato poético que cuenta la historia de un pequeño pueblo al borde de la desaparición a través de los ojos de dos mujeres que se mueven en direcciones opuestas».

«El movimiento de las cosas», será filmado en Susudel, una parroquia de la provincia del Azuay, que en el 2013 fue declarado Patrimonio del Estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.