Saltar al contenido principal

El IFCI y el MuNa presentan la línea de fometo «ARTE URBANO-CULTURA DE PAZ» y una nueva exposició.

Este miércoles 20 de enero de 2021 el MuNa anunciará su alianza con el Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación, IFCI. Ambas instituciones acordaron trabajar en conjunto para difundir la participación colectiva en las líneas de fomento y además para realizar el montaje e inauguración de la exposición temporal INCERTIDUMBRES, narrativas de una cotidianidad transformada.

La transmisión en Facebook live será a las 18h00 por la página del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La exposición INCERTIDUMBRES, reúne a varios artistas contemporáneos que comparten, a través de sus obras, sus testimonios, vivencias y aprendizajes en tiempos de pandemia.

La inauguración de esta muestra está prevista para el jueves 4 de febrero en el Museo Nacional del Ecuador. El público podrá apreciar una selección de trabajos de grandes artistas locales con la intención de reflexionar sobre las vivencias individuales y colectivas durante este tiempo, así como las distintas maneras de habitar la crisis.

Por su parte el IFCI, hablará sobre la línea de fomento Arte Urbano Cultura de Paz, que busca generar la igualdad de participación y ejercicio de derechos, sensibilización y reflexión en torno a una cultura de paz y formas de convivencia en la diversidad.

A través de esta línea de fomento el IFCI, entregará 121.500 dólares a 9 proyectos de creación colectiva y participativa de obras de arte urbano en formato mural. La etapa de postulación para este concurso público finalizará el 14 de febrero de 2021.

Para acceder, a bases, cronograma, documentos referenciales y demás información ingresa a: http://servicioscreatividad.gob.ec/

Este esfuerzo colectivo es una de las tantas estrategias para continuar con la reactivación del sector cultural.

¡Juntos hacemos que el arte y la cultura no se detengan!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.