Saltar al contenido principal

Nueva línea de fomento para la creación y publicación literaria en lenguas indígenas

Mediante la línea de fomento para la “creación y publicación literaria en lenguas indígenas”, el IFCI entregará 39 mil dólares de carácter no reembolsable, a 6 proyectos beneficiarios. Cada proyecto recibirá un monto de 6.500,00 dólares bajo la modalidad 80% – 20%.

Se financiaran proyectos presentados por personas naturales ecuatorianas, mayores de edad, residentes en Ecuador o en el extranjero.  En el ámbito creación y publicación literaria y editorial, beneficiando a sector literario y apoyando a la visibilización de nuestras lenguas indígenas ecuatorianas.

Este concurso público cuenta con tres etapas: inscripción, ronda de negocios y postulación.

  1. Inscripción (del 14 de diciembre 2020 al 12 de febrero 2021) todas las personas interesadas deberán inscribirse en formulario: www.servicioscreatividad.gob.ec/artesliterarias, y especificar si cuentan o no con el certificado de suficiencia lingüística y una contraparte que provea los servicios editoriales. Nota: El IFCI gestionará con la Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (SESEIB) una convocatoria para los exámenes de suficiencia lingüística, requisito para la emisión del certificado.
  2. Ronda de negocios (del 17 al 18 de febrero 2021)  Si el postulante no cuenta con una contraparte que pueda proveer de servicios editoriales para la publicación de su obra, el IFCI coordinará una ronda de negocios.
  3. Postulación (del 19 de febrero al 07 de marzo de 2021) Las personas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, podrán postular su proyecto a través de www.servicioscreatividad.gob.ec Nota: Los postulantes deberán crear su cuenta, accediendo con su usuario y contraseña, y podrán dar seguimiento al estado del proceso, conforme a las etapas del presente concurso público.

El producto de este trabajo creativo y editorial será un poemario de temática libre, de al menos 500 versos en la lengua seleccionada y su interpretación al castellano, publicado en formato digital y puesto en circulación a través de alguna plataforma virtual que permita la circulación y/o comercialización de la obra.


 

  8 comments for “Nueva línea de fomento para la creación y publicación literaria en lenguas indígenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.