Saltar al contenido principal

¡Arranca el Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja 2020!

Loja, 06 de noviembre 2020

La oferta artística de la programación 2020 de la quinta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja explorará nuevos formatos y estará mediada por la virtualidad, así se informó este viernes en rueda de prensa, realizada en el escenario del Teatro Benjamín Carrión Mora de Loja, sede principal del mayor acontecimiento cultural del Ecuador.

En esta quinta edición del festival, el IFCI etregará 200 mil dólares a 29 proyectos beneficiarios. El principal objetivo de esta convocatoria pública es la reactivación del sector  artístico y cultural ecuatoriano, uno de los más golpeados en esta pandemia.

Esta línea de fomento, que es parte del Plan de contingencia de las artes y la cultura, recibió un total de 179 postulaciones (obras artísticas y culturales), provenientes de las provincias de: Guayas, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Tungurahua y Napo.

El proceso de selección de los proyectos beneficiarios, 23 obras en directo (obras en vivo transmitidas vía streaming) y 6 obras multimediales (obras pregrabadas que serán transmitidas en varias plataformas digitales), se realizó a través de un concurso público, en el que jurados nacionales e internacionales, escogieron los proyectos basados en criterios de: interés cultural nacional o local, necesidades del sector cultural y calidad, eficiencia y democratización.

El V FIAVL 2020 se desarrollará del 18 al 24 de noviembre de 2020. Siete días de festival en los que la ciudadanía disfrutará de las más diversas expresiones de danza, teatro, música, títeres y demás géneros artísticos de elencos nacionales de Loja, Pichincha, Guayas, Azuay, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Napo. Un 70% de espectáculos serán vía programación virtual y 30% de forma presencial, respetando aforos y medidas de bioseguridad.

Podrás disfrutar de toda la programación a través de la página web https://festivaldeloja.com/.

#ElArteYLaCulturaNoseDetienen

#IFCIArtesVivas

#SomosCultura


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.