Saltar al contenido principal

Marché du Film de Cannes tendrá su versión on line

Alrededor del mundo, debido a la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, grandes festivales y mercados cinematográficos a nivel mundial se han visto obligados a cancelar sus ediciones correspondientes al 2020.

Sin embargo, algunos de estos eventos han anunciado el lanzamiento de versiones digitales, tanto para sus festivales como para sus mercados. Tal el caso del Marché du Film de Cannes que propone, en principio, llevar adelante una versión digital del evento a finales de junio.

Si bien, por parte del festival, todavía hacen falta detalles y precisiones al respecto de cómo se va a llevar adelante tal evento, para el ICCA es importante conocer quiénes, de entre nuestros productores locales, estarían interesados en participar.

Les invitamos a escribir un correo a: [email protected] en el que manifiesten su interés por asistir al evento, señalando, además de manera muy general, los proyectos u obras con los que participarían, en qué estado se encuentran los proyectos y qué es lo que buscan para cada uno de ellos (coproducción, distribución, etc.).

Adicional a esta información, necesitamos conocer si cuentan con un agente de ventas y si sería de su interés el programar un screening digital en el mercado.

El ICCA, a través de la convocatoria pública para la presencia en espacios internacionales, apoyará económicamente la participación en estos espacios virtuales como el que propone el Marché. Además, para contribuir con la promoción y venta de las películas ecuatorianas, el ICCA pondrá a disposición de quien lo requiera un espacio en la cuenta que el Instituto mantiene en Cinando.

La reapertura del sistema de postulaciones se anunciará oportunamente, en cuanto contemos con mayor información acerca de los eventos cinematográficos virtuales que se están organizando y, de manera particular, del Marché du Film de Cannes.

Cabe manifestar que el ICCA continúa trabajando en el desarrollo de iniciativas que nos permitan apoyar al sector para superar la crisis en la industria, provocada por la pandemia, por lo que agradeceremos y estaremos atentos a sus mensajes y comentarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.