Saltar al contenido principal

Medidas para precautelar la seguridad y salud del sector audiovisual y del ICCA

En vista de las últimas disposiciones y de la declaratoria de emergencia, y para precautelar la seguridad de nuestros funcionarios, sus familias y los ciudadanos, el ICCA ha decidido postergar todo tipo de trámite presencial.

Si mantienes algún proceso o trámite pendiente, deberás seguir las siguientes indicaciones según la dirección

Procesos con la Dirección de Fomento

Procesos con la Dirección de Difusión

Procesos con la Dirección de Control Técnico

Nuestro compromiso y trabajo con el sector cinematográfico, audiovisual y cultural no se detendrá, nuestro personal seguirá atendiendo las necesidades e inquietudes de todo el que lo necesite de manera remota, es por esto que dejamos a disposición del sector los contactos de cada analista para que se puedan comunicar en caso de requerirlo:

DIRECTORIO-ICCA-2020

COMUNICADO OFICIAL

La propagación del coronavirus COVID-19 es una problema mundial que cada día está en aumento. Como es de su conocimiento, la Organización Mundial de la Salud –OMS– ha determinado esta problemática como una pandemia y ha instado a las diferentes autoridades de todo el mundo a que tomen las medidas de precaución necesarias.

Con este antecedente y con base en la reciente declaratoria de emergencia, emitida por el Gobierno Nacional del Ecuador, el Instituto de Cine y Creación Audiovisual –ICCA– ha decidido tomar ciertas medidas para precautelar la seguridad de nuestros funcionarios, sus familias y los ciudadanos.

Por esto, el ICCA no fomentará la presencia de nuestros cineastas y trabajadores del sector audiovisual en los países considerados de alto riesgo. El hecho de que eventos a gran escala, como festivales y mercados de cine que se realizan en lugares considerados de alto riesgo (Italia, España, Irán, China, Francia, Alemania y Japón) y que convocan a miles de personas anualmente, genera gran preocupación, por lo que, como institución pública, compartimos la responsabilidad de salvaguardar la integridad tanto del personal de la institución como la del sector cinematográfico y audiovisual al que sirve.

En virtud de lo señalado, nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de nuestras autoridades y del sector cinematográfico y audiovisual ecuatoriano la posición oficial institucional, de suspender la presencia del personal de nuestra institución y de actores del sector cinematográfico local en eventos internacionales que, a la fecha, representan un potencial riesgo para su salud y la de la población en general.

En este sentido las disposiciones emitidas por las autoridades del Gobierno Nacional serán acatadas creando un propio protocolo de sanidad y comunicación de manera disponible y visible en todos nuestros canales informativos institucionales hasta que la situación internacional mejore y se pueda garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y realizadores.

Atentamente

Jan Vandierendonck, Director Ejecutivo del ICCA

Ángel Escobar G, Coordinador General Técnico del ICCA


 

  1 comment for “Medidas para precautelar la seguridad y salud del sector audiovisual y del ICCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.