Saltar al contenido principal

Llamado para ser parte del Banco de Calificadores para la clasificación de películas por grupos de edad

El ICCA, de acuerdo a lo que establece el Art. 134 de la Ley Orgánica de Cultura del Ecuador, tiene como competencias “la  clasificación por grupos de edad de obras cinematográficas, a exhibirse en espacios públicos, en atención  a la protección de la niñez y la adolescencia”.

Por esto se realiza el llamado para la selección de calificadores acreditados que realizarán la calificación de las obras cinematográficas y audiovisuales por grupo de edad, previo a su exhibición o estreno.

Los calificadores seleccionados a partir del presente llamado podrán desempeñarse durante dos (2) años contados a partir de la fecha de suscripción del convenio entre el Instituto de Cine y Creación Audiovisual y el profesional seleccionado, quien estará sujeto a evaluaciones periódicas sobre su desempeño. 

Las principales actividades a realizar son:

  • Visionar y calificar por grupos de edad, las obras cinematográficas y audiovisuales nacionales y extranjeras con base en la Guía Metodológica para la clasificación de contenidos cinematográficos y audiovisuales por grupos de edad.
  • Emitir, bajo su responsabilidad, los documentos sobre la calificación de la obra por grupos de edad en los términos y plazos señalados en el Instructivo.
  • Coordinar con la Dirección de Control Técnico del Instituto de Cine y Creación Audiovisual el visionamiento de la obra en términos de fecha, hora, lugar y ciudad.
  • Asistir obligatoriamente a la reunión taller de trabajo para conocer la normativa interna del ICCA, en el lugar y fecha establecido por el ICCA.

Pueden postular a este llamado expertos (fuera de la institución) en las áreas de comunicación social, pedagogía, antropología visual, psicología educativa o cine y audiovisual.

El calificador acreditado estará autorizado para el visionamiento de las obras cinematográficas y audiovisuales que vayan a ser exhibidas en salas de cine, y tendrá bajo su responsabilidad la calificación por grupos de edad, a cuyo efecto observará los criterios orientativos contemplados en la Guía Metodológica para la Calificación de Contenidos Cinematográficos y Audiovisuales por Grupos de Edad, adjunta a este instructivo.

El calificador autorizado deberá guardar confidencialidad sobre el visionamiento y demás actuaciones ejecutadas en el marco del procedimiento de calificación de las obras asignadas.

Descarga:

Bases Acreditación de Calificadores

Ficha de inscripción


 

  2 comments for “Llamado para ser parte del Banco de Calificadores para la clasificación de películas por grupos de edad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.