Saltar al contenido principal

Ecuador se hace presente en Cannes, 6 años después.

El Marché du film del Festival de Cannes en el año 2019 tuvo una concurrencia de más de 12 mil participantes acreditados, de acuerdo a cifras de los organizadores. Un total de 121 países estuvo presente en el Marché du Film 2019 entre los que sumaron varios nuevos participantes: Ecuador, Polonia, Japón y varios países del África entre otros. Este es un evento exclusivo para industria no para público, es decir que todos los participantes son profesionales que trabajan en la industria del cine.

Luego de 6 años, el Ecuador tuvo la oportunidad de contar con un stand oficial en el Marché du Film. Este espacio les brindó a cineastas y realizadores ecuatorianos la oportunidad de interactuar personalmente con sus contrapartes profesionales de todo el mundo.

La nueva aplicación Match & Meet proporcionada para los acreditados del mercado fue utilizada por 1.623 profesionales con más de 49.000 mensajes que derivaron en unos 500 encuentros de negocios. Esta interacción tuvo como resultado para nuestros realizadores en términos generales varios compromisos para posibles coproducciones, intercambio de talentos en algunos proyectos y varias oportunidades de distribución y promoción de obras ecuatorianas.

El Marché du Film del Festival de Cannes a través de su publicación “Cannes Market News” destacó la participación de nuevos países en el mercado, entre ellos el Ecuador. La nota resalta la presentación del pabellón de Ecuador en Cannes y el objetivo primordial del ICCA “presentar a la joven industria fílmica ecuatoriana al mundo y difundir el cine y el audiovisual ecuatoriano”.

Ecuador alcanzó varios logros en el Marché du Film, entre los cuales se destacan:

  • Carta de intención de Xanadu Films para ser coproductor minoritario del largometraje de Ucrania «Rahknabor».
  • Propuesta de Montecristo Internacional con un acuerdo de 2 años en distribución en la plataforma MX player y One World Channel y de Adler Entertainment un acuerdo de 11 años con participación alrededor del mundo, distribución en cines de Latinoamérica para el proyecto “Minuto Final”.
  • El proyecto “El Viaje” de Santiago Paladines concretó propuesta de coproducción con Colombia (Juan Pablo Solano) y México (Faro Films). Coproducción con la productora Freenjoy en los Ángeles, California quienes empezaron a buscar inversión.        
  • Revisión de guión con productores de República Dominicana para post-producción con Brasil por mutua colaboración y para Argentina en distribución de “Proyecto Bullying”
  • El proyecto “El tesoro de Atahualpa” concretó coproducción con Colombia (Productora Imaginaria Films y Vladimir Durán).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *