Saltar al contenido principal

Emisión de certificado de inicio o fin de rodaje para realizadores beneficiarios de convenios y acuerdos internacionales

Certificado a disposición de cineastas, gestores culturales, productores, realizadores y empresas productoras. Consiste en la entrega de certificados que les permitirán postular a fondos concursables nacionales e internacionales o beneficiarse de incentivos tributarios que se definan en las diferentes leyes y normativas, según sea el caso.

Requisitos:

Para obtener el certificado de Inicio o Fin de Rodaje del proyecto cinematográfico y/o  audiovisual, el solicitante deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Formulario de Solicitud de Certificación de Inicio o Fin de Rodaje (Anexo 1) debidamente suscrito por el titular de los derechos patrimoniales o de explotación de la obra.
  2. En el caso de personas jurídicas, copia del nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil del cantón correspondiente; o, en su defecto, el documento que acredite la representación legal de la persona jurídica.
  3. En el caso de personas autorizadas, copia del poder notariado para la gestión del proyecto.
  4. En el caso de que no se cuente con el Certificado de Proyectos en Coproducción, copia del contrato/s de coproducción.
  5. Plan de rodaje con sello de la empresa y sumillado por el representante legal.
  6. En el caso de Fin de Rodaje, respaldo fotográfico o en video de las jornadas de rodaje (Making Of).

En el caso de que el solicitante cuente con el Certificado de Inicio de Rodaje y requiera el certificado de fin de rodaje, se podrá presentar únicamente la documentación  que consta en los literales a) y f) de los requisitos del presente instructivo. 

Toda la documentación podrá recibirse vía email a los siguientes correos electrónicos:  Ivette Rodríguez (ivette.rodriguez@creatividad.gob.ec) y Cristobal D´Onofrio (cristobal.donofrio@creatividad.gob.ec)

Contacto: 593 2 393 1250 ext.: 1503