Saltar al contenido principal

Ecuatoriano Shetta, una cinta para disfrutar

Las realidades están para contarse, y no con miedos y restricciones sino tal y como son, claro que si se hace con humor y una visión particular y alegre que atraiga al espectador, mucho mejor. Esa es la propuesta de “Ecuatorian Shetta”, una película que nos cuenta la historia de Baltazar, un vendedor de marihuana que recurre a unos ancianos para conseguir la mercancía. Allí se topará con la particular hierva que lleva el mismo nombre del largometraje, a partir de este hecho ocurrirán diferentes e hilarantes situaciones.

Si hablamos de marihuana, estaremos hablando de uno de los temas que, aún hoy en día, sigue siendo todo un tabú para nuestra sociedad. Tratar esto en el cine no es nada nuevo, existen un sin fin de documentales y películas de ficción que han llevado este tema a la gran pantalla, algunos con el fin de mostrar una realidad y otros con el fin de concientizar.

En el cine ecuatoriano tampoco es algo nuevo, sin embargo, si hablamos de tocar el tema con humor y con el único objetivo de contar una historia entretenida para el público, “Ecuatorian Shetta” será tal vez la primera película que lo hace, siendo definitivamente una propuesta arriesgada pero que encantará a más de uno.

Curiosamente la película dirigida por el ecuatoriano Daniel Varela Sánchez empezó como un guion para su tesis cuando cursaba un posgrado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña. Le llevó dos años terminar el guion para empezar a buscar recursos con los que rodar la película. En 2014 el proyecto ganó el Fondo de Fomento para Producción y Postproducción que otorgó el entonces Consejo Nacional de Cine. Con los recursos obtenidos “Ecuatorian Shetta” empezó su producción en 2015, un rodaje que duraría 17 días en total, un tiempo bastante reducido que fue dividido en dos etapas, la primera duró 10 días y el resto del guion se filmó en 7 días.

La historia, en palabras del director, viene de la experiencia que él mismo ha tenido con el consumo de marihuana, algo que no le avergüenza contar y que le permitió tener esta particular visión que lleva hoy a la pantalla grande. Al final esta historia no se trata de hablar de la marihuana, va más allá, ofrece al espectador una historia llena de humor, con personajes peculiares y situaciones hilarantes, que brindarán al público una experiencia divertida, volviendo a lo esencial en el cine: entretener.

“Ecuatorian Shetta” una película en la que encontrarás proveedores de marihuana, ovnis, polis y un escarabajo del 77, se estrena este 28 de septiembre de 2018 en las ciudades de Quito y Guayaquil. Sin duda este film será la elección de todos la próxima vez que vayamos al cine.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.