Saltar al contenido principal

Tu largometraje o proyecto presente en Ventana Sur 2018

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina —INCAA—, y el Marché du Film del Festival de Cannes. Este espacio se ha convertido en el principal mercado para el cine y el audiovisual latinoamericano, recibiendo cada año a 2000 miembros acreditados entre los que se cuentan más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Los requisitos específicos para poder acreditarse en cada una de las categorías de Ventana Sur 2018 pueden encontrarse en su página oficial: https://ventana-sur.com/portfolio/acreditaciones/

Las secciones disponibles en el mercado son:

Animation! Inscripción de Series de TV y Largometraje Animación

Esta convocatoria es para proyectos de animación de largometrajes y series de TV en desarrollo o pre producción.

Fecha límite: 21 de septiembre de 2018.

 Blood Window Screenings

Realizadores, agentes de venta, distribuidores y productores para proyectar sus películas de genero fantástico terror y ciencia ficción a representantes de la industria y festivales internacionales. Las películas participan por premios en servicios de post-producción.

Fecha límite: 15 de septiembre de 2018.

Blood Window Pitching Sessions

Espacio de encuentro que incluye actividades como pitching de proyectos en desarrollo, encuentros y paneles especializados con asistentes de la industria.

Fecha límite: 15 de septiembre de 2018.

Primer Corte

Es una sección destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de Postproducción. Cada una de las películas seleccionadas, contará con proyección en sala y formarán parte de la Video librería e integrarán el catálogo de Primer Corte. Aquellos films que no queden seleccionados para Primer Corte, podrán , ser considerados para la sección: FIP —Films in Progress—.

Para participar deberán completar el formulario de inscripción antes del 5 de octubre 2018. El plazo máximo para enviar el screener será el 8 de octubre 2018

Proyecciones en sala LATAM

Se podrán solicitar proyecciones para largometrajes dirigidos por un director latinoamericano, producidos o co-producidos por un productor latinoamericano y representadas por un agente de ventas, estrenados en festival, mercado o cine entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Todos los screenings deben contar con un representante durante Ventana Sur. Deberá completar la inscripción antes del 5 de octubre de 2018.

 

Ventana Sur se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires. El ICCA se hará presente en este importante espacio para la cinematografía y el audiovisual iberoamericano. Además los proyectos y largometrajes que se acrediten en cualquiera de las secciones de este mercado podrán incluirse en el catálogo de productos y proyectos que el ICCA preparará para el evento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.