Saltar al contenido principal

El Festival de Cine Infantil y Juvenil del Ecuador está listo. Arranca Chulpicine 2018

El Festival CHULPICINE, en esta décimo séptima edición, ofrece a niños, niñas, jóvenes y sus familias, una propuesta cinematográfica y audiovisual alternativa, entretenida y de calidad, en especial para aquellos con poco acceso a actividades culturales.
Este año, del 21 de julio al 21 de septiembre, el Festival recorrerá las provincias de Pichincha, Imbabura, Napo, Sucumbíos, Manabí, Bolívar, Cañar, Azuay, Chimborazo, Guayas, y Orellana. La programación de este año está conformada por 10 largometrajes de Francia, España, Irán, China, Hong Kong, Argentina y México.

El Festival Chulpicine, además de crear espacios de encuentro y recreación, se ha convertido en una propuesta educativa que contribuye a democratizar la cultura.

Este año, en el marco del Festival, los asistentes podrán interactuar en familia al finalizar cada proyección, en actividades lúdicas tales como pintura para las niñas y niños, armado de rompecabezas de personajes de la película e intercambio de opiniones a través de la creación de frases.

La inauguración del festival se realizará el sábado 21 de julio 2018, a las 11h00 en la Casa de la Cultura, en la sala «Alfredo Pareja Diezcanseco» en la ciudad de Quito.

Todas las funciones que se realizarán en salas, barrios y auditorios son gratuitas, gracias al apoyo del ICCA, del Ministerio de Cultura y Matrimonio, y del Ministerio de Educación.

¡No te lo puedes perder! 

Mayor información de horarios y programación en: https://chulpicine.org/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.