Saltar al contenido principal

El Instituto de Cine y Creación Audiovisual anuncia a los proyectos beneficiarios de la Convocatoria ICCA 2017

Durante 10 años de gestión, el CNCine benefició a más de 400 proyectos otorgando incentivos económicos que superan los 9 millones de dólares. En esta década, en la que la Institución llevó a cabo exitosamente los procesos de convocatoria, se aportó y trabajó para fortalecer a la industria cinematográfica ecuatoriana.

Con la aprobación de la Ley Orgánica de Cultura del Ecuador, el pasado 30 de diciembre del 2016, la Institución se transformó en el Instituto de Cine y Creación Audiovisual –ICCA– ente encargado de generar, apoyar, difundir y promocionar el cine y audiovisual del Ecuador.

En el marco de esta nueva institucionalidad, se realizó el Concurso Público para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales, Convocatoria ICCA 2017, la primera de este Instituto, cuyas bases generales y específicas fueron construidas entre la Institución Pública y varios gremios del sector del cine y audiovisual nacional.

Es así, como durante estos 5 meses se han venido desarrollando satisfactoriamente cada una de las etapas de la Convocatoria ICCA 2017. Los proyectos han sido evaluados, tanto individualmente, como colectivamente, por un jurado conformado por expertos del campo cinematográfico y audiovisual de Latinoamérica. Jurado que por primera vez fue seleccionado mediante un concurso publico de méritos.

Este miércoles 21 de febrero, a las 10h00, se realizará la Apertura de sobres con veredicto en el auditorio Agustín Cueva del Ministerio de Cultura y Patrimonio, de esta manera se continúa trabajando con transparencia en esta convocatoria que contribuye con el desarrollo y crecimiento del sector cinematográfico y audiovisual del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.