Saltar al contenido principal

Proyecto ecuatoriano nominado para los premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana revelaron las obras nominadas en las nueve categorías de su primera edición, que se celebrará el próximo 7 de abril en la isla de Tenerife (España).

El anuncio fue realizado por José Luis Farias, Coordinador de los Premios Quirino y Paco Rodríguez, embajador de los premios en España y miembro del Comité de Selección. Eliana Champutiz, Coordinadora General Técnica del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), participó de este acto e hizo énfasis en la importancia de trabajar interinstitucionalmente entre la academia, las instituciones públicas y privadas y los desarrolles audiovisuales.

El proyecto ecuatoriano Afterwork, dirigido por Luis Usony Andres Aguilar, producida por Matte CG, fue nominado para participar en la categoría Mejor Cortometraje de Animación Iberoamericano. (Lista completa de nominaciones: goo.gl/X4puaG)

La selección refleja la diversidad de obras que se producen en el espacio iberoamericano, combinando trabajos de cineastas consagrados con obras de nuevos talentos. La nominación de los proyectos estuvo a cargo de un comité de profesionales integrado por el francés Loïc Portier, el irlandés Barry O’Donoghue, la polaca Agnieszka Kowalewska-Skowron y los españoles Paco Rodríguez y Zulay Rodríguez,

Este año la convocatoria contó con una participación de diez paises (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay). Los trabajos nominados serán evaluados por un jurado internacional, que seleccionará tres trabajos finalistas en cada categoría. La lista de finalistas se publicará en el mes de febrero.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana mantienen abierta las convocatorias para participar en el Foro de coproducción y el Congreso Internacional.

 

Más información y enlaces de interés

Todos los nominados: http://bit.ly/2mBR2KJ

Imágenes nominados: http://bit.ly/2EMdmZD

Bios comité de selección: http://bit.ly/2FGilfq

Bases del Foro: https://premiosquirino.org/foro/

Bases del Congreso: https://premiosquirino.org/congreso

Contacto: [email protected]

Página web: https://premiosquirino.org


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.