Saltar al contenido principal

Preguntas frecuentes del Programa de Apoyo para Iniciativas de Distribución de Productos Audiovisuales 2017

Banco de preguntas frecuentes

 

1.   ¿ Las películas deben ser únicamente ecuatorianas?

La certificación de película nacional es opcional, no obstante, debe tratarse de cine ecuatoriano.

 

2.  ¿Existe un número mínimo y máximo de películas para presentar en la propuesta?

No existe un número mínimo de películas propuestas.

 

3.  ¿En qué rubros específicos se puede invertir el estímulo del Programa?

El estímulo del Programa contempla los contratos de cesión de derechos de la titularidad de obras cinematográficas propuestas por el beneficiario y el autor de dichas obras.

Adicionalmente debe contemplarse lo señalado en las “Bases del Programa de apoyo a la distribución de productos audiovisuales 2017” sección 2.7. Especificaciones técnicas de los productos de las obras cinematográficas señala:

Nro. DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS
1 Tráiler de cada una de las obras cinematográficas. Formato mp4
2 Certificados del IEPI del titular de la obra.
3 Afiches de cada una de las obras cinematográficas Formato ai. y jpg.
4 Obra cinematográfica (master de la película) Formato mp4 (2GB) y DVD o Blu-ray
5 Certificado de registro del IEPI
6 Fotogramas
7 Fotografías detrás de cámara
8 Fotografías del director
9 Fotografías del productor
10 Fotografías del equipo
11 Fotografías de protagonistas
12 Making off Formato audiovisual
13 Ficha técnica de cada obra cinematográfica

En lo que corresponde al Making Off debe ser mp4 o mov.

 

4.  ¿Qué territorios contempla la distribución?

La distribución contempla los espacios del Sistema Nacional de Difusión (SND) como son:

Territorios de cine: proyecto del ICCA que tiene el fin de construir un sistema en red que articule nuevos contenidos y  gestores de exhibición  en territorio,  sean públicos, privados y/o comunitarios.  El objetivo central de esta iniciativa nació de la necesidad de ampliar la circulación y difusión de la producción nacional y regional independiente, para activar nuevas audiencias y públicos más allá de las salas y pantallas del circuito comercial. Los miembros de esta red son Entidades Públicas, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Instituciones Académicas y Entidades Privadas.

FLACSO Cine: es una sala de cine y un espacio cultural que aporte a las manifestaciones cinematográficas y a los sectores que conforman el cine y el audiovisual ecuatoriano, y así fortalecer la difusión del cine nacional, latinoamericano e independiente en la formación de públicos. Además es un punto de encuentro para quienes ven el cine y el audiovisual como una forma de vida y una posibilidad de encuentro, reflexión, diálogo y entretenimiento.

Retina Latina: plataforma digital que reúne una selección de obras cinematográficas de seis países (Bolivia, Colombia, Perú, México, Uruguay y Ecuador), para que a través de esta plataforma web puedan ser vistos en otras partes de la región. En el portal, además de películas, se oferta información y actualidad del séptimo arte.

Red de espacios Audiovisuales: está conformada por todos aquellos espacios públicos e infraestructura de las entidades del Sistema Nacional de Cultura, destinadas a emprendimientos de difusión y exhibición cinematográfica, que permitan el acceso de los ciudadanos a una programación diversa y de calidad.

 

5.  ¿Se puede proponer una red nacional específica de espacios alternativos de exhibición propia  a más de los indicados en las bases?

El objeto del Programa contempla como espacios de difusión a los mecanismos del Sistema Nacional de Difusión y la Red de Espacios Audiovisuales, señalados en numeral 4 de este banco de preguntas frecuentes.

 

6.  ¿La propuesta ganadora debe encargarse de la distribución?

No.

 

7.  ¿Cuál es el monto mínimo y máximo de pago por derechos contemplados en el presupuesto?

El Programa no contempla montos mínimos o máximos de pago por los derechos de las obras cinematográficas propuestas por el participante. Las negociaciones entre el titular de los derechos de las obras cinematográficas y el participante deberán realizarse contemplando lo señalado en el Código Orgánico de Economía Social de los Conocimiento, sobre la transferencia de la titularidad de los derechos, de los contratos en general, y demás normas que hayan sido emitidas para el efecto.

 

8.  ¿Cuál es el formato de entrega de las películas participantes?

Para la participación al Programa durante la fase de postulación, esto es, del 20 al 29 de noviembre de 2017, se deberá señalar en la Ficha Técnica de las obras cinematográficas el link del tráiler y película. Adicionalmente, puede entregarse de manera física el contenido de las obras mencionadas.

En el caso de la adjudicación del ganador, deberá entregarse los productos audiovisuales conforme sección 2.7. “Especificaciones Técnicas de los productos de las obras cinematográficas”.

 

9.  ¿Quién se encarga de la gestión de los espacios de territorios de cine?

La gestión de los espacios de territorios de cine la realiza la Dirección de Difusión Cinematográfica y Audiovisual del ICCA mediante la Unidad de Difusión.

 

10. ¿Es posible que una misma película forme parte de varias propuestas?10. ¿Es posible que una misma película forme parte de varias propuestas?

Una obra sí puede participar en más de una propuesta de un participante.

 

Más información en: http://creatividad.gob.ecprograma-de-apoyo-para-la-distribucion-de-productos-audiovisuales-2017/


 

  1 comment for “Preguntas frecuentes del Programa de Apoyo para Iniciativas de Distribución de Productos Audiovisuales 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.